miércoles, 21 de diciembre de 2011

MOSCOGONIA DE LAS ESTRELLAS

Las cosmogonías son historias sobre el origen del universo y de las estrellas.  Pero las moscogonías son más divertidas, porque tienen como protagonista a Moscón, un personaje sorprendente que saldrá del país de las moscas para llevarnos al país de las estrellas.


Isabel Soria (texto) y David Guirao (ilustraciones)  acaban de presentar este magnífico libro editado por "Comanegra".  El libro, que ya podemos encontrar en las librerías, está lleno de buen hacer y cariño.

Se  trata de una historia sencilla pero simpática,  pensada para los más pequeños aunque  también los mayores podemos disfrutar de ella.

Además cuenta con unas estupendas ilustraciones atractivas en sí mismas , que tienen el plus de poderse ver en 3 Dimensiones.

Un buen libro para estas Navidades.

La técnica empleada en la tridimensionalidad es el Chromadepht, un sistema que se basa en el distinto ángulo  de refracción que experimentan  los  distintos colores.  El observador debe colocarse unas gafas, pero en este caso sin coloración de las lentes. (Otro día hablo más de este sistema)



ISABEL SORIA:
Es escritora, productora y directora de cortometrajes ("Ondas" y  "La orquesta de las mariposas"), además de una activa miembro de la ACA (Asamblea de Cineastas Aragoneses)

DAVID GUIRAO:
Se dedica profesionalmente al diseño gráfico y la ilustración.
Dentro de su labor en la ilustración editorial mantiene una enorme ilusión por el mundo de las publicaciones infantiles.  Colaborador gráfico en diferentes revistas, periódicos y guías didácticas.  También ha participado en el mundo audiovisual  en la elaboración de cortos  de animación, stryboards para spots de televisión y cabeceras de programas de TV.



LINKS DE INTERÉS:

ENTREVISTA A ISABEL Y A DAVID EN "BORRADORES" 06 12 2011 ( a partir del minuto 9,30 al 20)

DAVID GUIRAO

RESEÑA EN EL HERALDO DE ARAGÓN, lunes 5 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario